@Noudiari / Un incendio que se ha originado poco antes de las siete de la mañana en el séptimo piso del número 1 de la calle peatonal Metge Antoni Serra, junto a la avenida Ignasi Wallis de Vila, ha obligado a evacuar a todos los vecinos de un edificio de siete plantas.
No se han producido heridos ni ha habido afectados por inhalación de humo, ya que, según han explicado los efectivos del Parque Insular de Bomberos, al tratarse del último piso de la finca el humo no ha invadido la escalera y la evacuación se ha realizado sin incidencia alguna.
Las llamas han empezado en una de las habitaciones de la vivienda y han afectado a otras estancias de la casa, aunque en ningún momento ha habido peligro de que se propagaran a otros pisos del inmueble. Como consecuencia de las altas temperaturas se ha roto también una tubería de agua y el piso inferior al del siniestro ha quedado afectado por el vertido.
Desde la calle se aprecian los marcos de las ventas y las puertas de una terraza parcialmente quemados por el efecto del fuego, que por el momento no se sabe cómo ha empezado, según han informado los bomberos, que ahora deben iniciar una investigación al respecto.
Cristales rotos, papeles y trozos de tela quemada, entre otros restos, han ido a parar al piso suelo en la calle Metge Antoni Serra, que ha sido acordonada por agentes de la Policía Local, y en menor medida también a la acera y asfalto de Ignaci Wallis. Al lugar del incendio se han personado, además de cuatro bomberos y un cabo del Parque Insular y dos policías municipales, varias patrullas de la Policía Nacional, una ambulancia del 061 y efectivos de Protección Civil.
Aquí puedes ver el vídeo del incendio, realizado por la Frutería y Cafetería Es Tap Nou.