@Noudiari / Un incendio originado esta madrugada en un solar abandonado, alrededor de la una de la mañana, ha provocado la alarma entre los vecinos de la calle Ponferrada de Cala de Bou, que habían denunciado «en reiteradas ocasiones» la existencia de deshechos, maleza y basura.
«El ayuntamiento había sido informado de esta situación y del peligro que existía, dado que en esta zona ya había sucedido un incendio en años anteriores», asegura uno de los residentes en la zona.
El fuego, por suerte, no afectó a las viviendas y fue extinguido pasadas las tres de la mañana por los bomberos y los brigadas de Ibanat después de que se quemasen 600 metros cuadrados de cañas y arbustos. Los vecinos, sin embargo, esperan una solución y exigen al Ayuntamiento de Sant Josep que ponga remedio «a la situación de abandono que sufre este solar del final de la calle Ponferrada en Cala de Bou».
El día 15.09.2012 se produjo otro incendio en este mismo sitio, y también en la noche. Puedo poner a su disposición 18 fotos de aquel suceso. El abandono total de esta parcela maloliente, repleta de cañas, basura, cajas y otros deshechos, traerá algún día un verdadero desastre que luego lamentaremos… Vecinos, ¡dormid tranquilos, que no pasa nada…!
Hace más de un año se denunció el abandono de esta calle. Se denunció en varias ocasiones durante el verano pasado. Es un auténtico vertedero. Y, en fin, aquellas denuncias al ayuntamiento obviamente no dieron ningún fruto y aquí estamos.