@Noudiari / Agentes del Ibanat, Parque Insular de Bomberos y medios aéreos han participado en las tareas de extinción de un incendio agrícola en el barrio de Can Negre, junto a la carretera de Sant Antoni, cuya columna de humo era en primera instancia visible a bastantes kilómetros a la redonda. Las llamas comenzaron justo al lado de la casa que da nombre a la zona.
El fuego se originó poco antes de las 16.00 horas y el viento y la gran cantidad de rastrojos hicieron que se propagara con rapidez por los bancales del lugar, provocando la alarma entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales abandonaron su casa como medida de precaución como consecuencia del humo y las llamas, que llegaron cerca de sus viviendas.
No obstante, los servicios de emergencia también actuaron con celeridad y, aunque durante muchas horas permanecieron focos activos, el incendio quedó prácticamente controlado en espacio de poco más de una hora.
Pepe Busquets, uno de los vecinos de la zona, ha explicado que cuando se ha percatado del incendio, que le ha sorprendido durante la siesta, él y su mujer han decidido alejarse de la casa, que se había llenado de humo, y se marcharon campo a través.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque su origen, justo al lado de la carretera, hace pensar que podría tratarse de una colilla arrojada desde un vehículo. La superficie afectada podría rondar entre los 15 y 20 mil metros cuadrados.