@V. R. / Los bomberos y medios terrestres y aéreos del Ibanat han controlado un incendio forestal que se produjo a primera hora de la tarde en Ses Salines, concretamente en el Puig de Can Mates, una zona de difícil acceso y que hizo saltar todas las alarmas.
La rápida movilización de los servicios de emergencia evitaron males mayores. En ese sentido fue esencial la actuación de la torre de control del aeropuerto de es Codolar, cuyos trabajadores fueron los primeros en ver el humo y avisaron inmediatamente a los bomberos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres camiones del Parque de Bomberos de Ibiza, además de varias dotaciones del Ibanat, un avión, un helicóptero e integrantes de la Guardia Civil y Policía Local.
Las llamas, al parecer, se iniciaron en un camino y se valora la hipótesis de que fuera por una colilla mal apagada. El peligro principal era la posibilidad de que el fuego se extendiese montaña arriba. Sin embargo, el incendio pudo ser controlado poco antes de las 17.00 horas y ha afectado aproximadamente unos 500 metros cuadrados de terreno.
Enhorabuena a todos los que intervinieron de alguna
manera en este incendio,incluyendo, como dice la noticia a los operarios de la torre de control del
aeropuerto.
Gracias a todos por un buen servicio.
Menos mal que la imprudencia de unos la salvan la pericia y profesionalidad de otros, enhorabuena a los que han bien su trabajo que ha evitado otro desastre