@Noudiari/ Un incendio agrícola ha vuelto a encender todas las alarmas de nuevo en Sant Josep.
Al parecer las chispas de una máquina radial con la que trabajaban dos operarios ha calcinado, pasadas las cinco de la tarde, un vehículo abandonado y unos 2.000 metros de terreno de la finca de Ca na Antonia Berri, a la altura del kilómetro 3,4 de la carretera de Sant Josep. Asimismo, las llamas también han calcinado el huerto de una vivienda, quedando el fuego a muy poca distancia del inmueble.
Según ha relatado la mujer que habita esta vivienda a Noudiari, se percató de las llamas mientras estaba lavando, llevándose un «gran susto». Otra vecina de la zona ha sido la que ha dado aviso a los servicios de emergencias. La Guardia Civil investiga los motivos del incendio, aunque los testigos aseguran que ha sido provocado por la imprudencia de los dos trabajadores, que se encontraban en una caseta cercana.
Hasta el lugar de los hechos se han traslado agentes del Ibanat, los bomberos del Parc de Bombers del Consell d’Eivissa, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Sant Josep.
Conclusión… Los accidentes existen y estadisticamente hablando resultan más peligrosas las radiales que los ahumadores si bien es más facil machacar a estos últimos frente a los primeros.
Salu2
Lo llamativo es que haya llamado una vecina y no los mismos operarios
Una radial fue la causante de uno de los peores incendios de la isla, en la zona de Can Misses.
Con lo seco que está todo hay que andarse con mucha precaución con todo el tema de maquinaria, colillas, barbacoas,…es un tema serio que a veces la gente no es consciente de que el riesgo es real