@L.A. / Un incendio declarado sobre la una y media de la tarde de hoy en el barrio de Can Burgos ha quemado alrededor de 3.000 metros cuadrados de palmeral en el espacio público que se encuentra en la calle Riu Minyo. Los vecinos de la zona, que aseguran que han pasado mucho miedo, han sido quienes han dado la voz de alarma y los que han llamado a los servicios de emergencia y a los bomeros.
En la extinción del incendio han trabajado unos 20 efectivos del Parque Insular de Bomberos y el Ibanat. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos y un vehículo de extinción de incendios del Ibanat, Policía Local de Sant Josep y Protección Civil.
El viento ha propiciado que las llamas se propagaran a gran velocidad por el terreno que es de titularidad municipal, aunque no han afectado a ninguna de las casas colindantes.
Aunque por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio, que también ha afectado a un vehículo estacionado en la calle (como puede apreciarse en las imágenes), se baraja la posibilidad de que haya empezado en la obra que se está llevando a cabo junto al palmeral con motivo de la construcción de un chalé.
Carmen Ruiz, una vecina que ha logrado quitar su coche «de milagro» antes de que fuera afectado por las llamas, ha asegurado que el fuego se inició junto a la obra de la vivienda y ha destacado que la falta de mantenimiento del solar y el viento han facilitado la propagación del fuego. «Lo hemos pasado mal porque lo teníamos dentro el fuego, si prenden las palmeras de nuestras casas salimos ardiendo», ha explicado la vecina.
Ruiz ha recordado que es una «zona verde del Ayuntamiento» y ha anunciado que denunciará al Consistorio por el «no matenimiento» de este espacio público.
Vaya! Molestaban las palmeras a alguien, por lo que parece.
A lo mejor ha sido un accidente Maria. Siempre os ponéis en lo peor.
Ya se sabra el porque.
Lamentar los daños materiales y agradecer la labor de los profesionales que han actuado.
Si eso es un palmeral yo soy el bombero torero