Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el día 23 de septiembre, en torno a las 09:00 horas, a un hombre de origen argelino de 27 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia.
Los hechos habían sucedido solo unos momentos antes, cuando una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba realizando labores de prevención, fue alertada por el 091 de que se acababa de producir un robo de reloj de alta gama en un céntrico aparcamiento de la ciudad.
Cuando la patrulla policial llegó al lugar se encontró con que una persona sin hogar tenía retenido al ladrón y que, a su lado, estaba la víctima.
Gracias la actuación de esta persona indigente pudieron detener rápidamente al presunto autor y además, esta personas explicó todo lo que había sucedido al ser testigo directo.
El ladrón asaltó al turista, forcejeando con el mismo y sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca.
En ese momento intervino el ciudadano sin hogar que auxilió a la víctima y consiguió retener al ladrón hasta la llegada de los agentes.
Los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un robo con violencia y recuperaron el reloj de alta gama, valorado en 24.000 euros que el detenido había escondido entre sus ropas.
El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ibiza.