@B.R./ Dos meses después aún perdura la resaca de la fiesta Heineken, celebrada a principios de junio en la playa de s’Estanyol con motivo de la final de la Champions. Ahora ha salido a la luz el informe que realizó la Guardia Civil sobre el evento y en él deja claro algunas de las irregularidades o incumplimientos acometidos por la empresa organizadora respecto a la autorización que se obtuvo por parte de la Demarcación de Costas.
En este informe, según ha explicado la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, se denuncia la instalación de tres pantallas: una en el mar y otras dos en tierra. En la autorización de Costas solo se hablaba de una pantalla de 6×3 metros, aunque no se especificaba en qué lugar. La pantalla ubicada en medio de la playa es la que se corresponde con esas medidas, mientras que a las instaladas en tierra, la Guardia Civil destaca que una de ellas se instala sobre el chiringuito ubicado en la misma playa y que se encontraba precintado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, por lo que no se podía utilizar esta instalación.
Además, en el mismo informe que tiene fecha de registro de entrada del pasado 19 de junio, señala que se crearon unas plataformas en el mar para instalar la pantalla, que luego fueron retiradas, y resalta la peligrosidad de la colocación de estas pantallas en el mar al ser el agua salada un conductor de la electricidad.
«Desatendiendo el precinto»
Asimismo, en este mismo informe se refleja que, a pesar de que Costas autorizó tres líneas de asientos para el público, la playa se encontraba con numerosas sillas, tumbonas, mesas y asientos que ocupaban todo el domino público, además de instalar una zona VIP en el mismo chiringuito «desatendiendo el precinto del Ayuntamiento», señala.
Por si todo esto no fuera poco, la Guardia Civil también advierte de la instalación de calentadores de gas para incrementar la temperatura, la distribución de bandeas de publicidad y advierte de la denuncia de de varios usuarios de la imposibilidad de acceder a la playa.
Desde el Consell d’Eivissa se han dirigido a Costas para conocer si se ha incoado un expediente sancionador al respecto aunque a día de hoy aún no han tenido respuesta, según ha indicado la consellera Marta Díaz.
Eso lo sabíamos todos… Menos los políticos, claro. Almenos así queda negro sobre blanco, y no como una paranoia de los plebeyos quejicas de siempre, que así es como nos consideran estos mafiosos del turismo
Siempre tiene que ser la Guardia Civil, en cambio los que dieron licencia para el evento se olvidaron de comprobar si las cosas se hacían o no como tocaba . Y el Ayuntamiento que dice de eso ??? Alguna dimisión ????
Ni rasgo de vestiduras ni sonrojo de mejillas. Algunos pedirán perdón, y otros dirán que no sabían, aunque organizadores y técnicos mostraron con orgullo su creación. No se hablan de momento ni de las gruas con bailarinas, ni del infame confeti goleador en el fondo del mar. Ahora, la traca…
y me pregunto que CARAJO hace costas , quien es director , por que es para pedir su dimision … tienen las costas abandonadas de suciedad y abusos mil… dimision ya !!!
Y EL QUE QUERIA -SIMPLE Y LLANAMENTE- IR A DAR UN PASEO Y/O BAÑARSE? TANS EN VENGUEREN QUE DE CASA AMB TREGUEREN? ESPER QUE NO….
Vicent mari seguro que dice que la culpa és de costas, consell, govern i de Europa, el ayuntamiento nunca tiene culpa
i are que?
Y ahora vendrá alguna dimisión verdad?
Y la oposición de Sta Eularia? se va a manifestar (luego se extrañan que no les vote ni el tate).
Consell va a hacer algo? los ahora gobernantes pueden investigar y levantar la alfombra o no interesa? Podemos en Consell no va aplicar esa transparencia que tanto indigestión le esta causando….
Y ya puestos, que hagan inspecciones a todo lo de alrededor, empresas organizadoras, empresas de eventos, . . . . pero inspecciones de todo tipo, y a ver que pasa . . . . !! de hacienda, de trabajo, de ….. de …….
Empieza mal ese informe… No habia tres pantallas…
Y a partir de un mal principio…
Aunque claro que ya lo señalo Bart Simpson, existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no.