Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado viernes a las 4,30 horas de la madrugada a un varón español de 26 años de edad como presunto autor de un delito de estafa a una taxista y otro de resistencia y desobediencia a los propios agentes.
Los hechos ocurrieron en un barrio céntrico de la ciudad, cuando los agentes que iban en ese momento en coche patrulla recibieron la petición de auxilio por parte de una taxista. La conductora les relató que estaba teniendo problemas con el cliente que había recogido en una discoteca situada a las afueras del municipio de Ibiza.
El individuo que había solicitado el servicio, además de negarse a abogar la carrera, la había insultado en varias ocasiones durante el recorrido.
Una vez recabados los datos necesarios, los policías se dirigieron al individuo, «el cual no cesó en ningún momento de arrojar insultos» a los policías nacionales «mostrándose cada vez más nervioso y alterado», relatan en un comunicado.
A pesar de que los agentes trataron de calmarle, el hombre se negó rotundamente a identificarse en varias ocasiones.
Así, uno de los policías le solicitó el bolso que portaba, y, al intentar cogerlo con el fin de poder identificarlo, el hombre se abalanzó sobre el agente, cayendo los dos al suelo.
Otro policía acudió al auxilio de su compañero de patrulla, consiguiendo inmovilizar al hombre para evitar daños mayores.
Finalmente, y a pesar de las advertencias de los policías, el hombre acabó detenido como presunto autor de un delito leve de estafa y otro de resistencia y desobediencia.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Ciudad sin ley
Necesito que Noudiari me explique lo de proteger la identidad de las discotecas y de los «barrios céntricos» de la ciudad.
Lo siguiente es poner «un cuerpo de seguridad público» de «una de las islas de las baleares».
O directamente hacer como Gila: «alguien ha pegado a alguien».