@Noudiari / Un joven de 19 años bajo los efectos de las drogas ha roto una costilla a un sanitario en la localidad ibicenca de Sant Antoni. Los hechos han tenido lugar a las seis menos cuarto de la madrugada de hoy, cuando el técnico del 061 agredido intentaba atender a un paciente en estado de agitación y presa del pánico como consecuencia de la ingesta de sustancias estupefacientes.
El agresor estaba encima de un vehículo aparcado en la calle y no respondía a las indicaciones de los sanitarios. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni intentaron reducirlo para que pudiera ser atendido. Fue en este momento cuando, mediante una fuerte patada, hirió al sanitario, al que le fracturó una costilla. Finalmente, los cuerpos de seguridad pudieron reducirlo para que fuera trasladado al Hospital de Can Misses, donde ha sido ingresado.
La conselleria de Salut ha condenado de forma «enérgica» la agresión sufrida por el profesional del 061 y ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y soporte jurídico y psicológica a la persona afectada por la agresión en el desempeño de su trabajo.