Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido esta semana a un hombre de origen rumano de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.
Al parecer, el joven robaba tarjetas de bancarias y después las usaba de manera frenética en tiendas, comprando cosas de poco valor para evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias o el bloqueo de las citadas tarjetas.
Los hechos fueron denunciados por las víctimas entre finales del mes de enero y finales del mes de febrero.
El hombre trató también de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos, dando diferentes argumentos a los trabajadores para que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo, además del cargo en la tarjeta bancaria.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza comenzó tras las denuncias de los ciudadanos afectados. Finalmente lograron identificar al presunto autor de los hechos el pasado lunes 28 de febrero
Los agentes comprobaron que el presunto autor había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito robadas y no solo eso, sino que resultó que el investigado estaba relacionado con otros hurtos y estafas denunciados en días anteriores. Finalmente se le han imputado un total de cuatro hurtos y estafas. El modus operandi consistía en hurtar las tarjetas del interior de vehículos para luego usarlas en tiendas.
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron al individuo el lunes por la tarde en la vía pública, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.