Está previsto que un hombre de Irlanda del Norte que actualmente está siendo investigado por una presunta violación viaje muy pronto hasta Ibiza, lo que ha provocado que un abogado de la acusación alerte que el varón podría reincidir y que incluso hay riesgo de fuga. Así lo ha dado a conocer esta semana Armagh I, medio de comunicación norirlandés.
Al parecer, el Tribunal de la Corona de Dungannon (una localidad del distrito de Mid Úlster de Irlanda del Norte) le permite a este hombre, de unos veinte años, venir hasta Ibiza para pasar unas vacaciones. El joven, del que el citado medio no da más datos sobre su identidad, está acusado de violar a una mujer en octubre del año 2018.
Siempre según Armagh I, dicho viaje hasta la pitiusa mayor es «inminente».
El juez que se encarga de este caso, Brian Sherrard KC, asegura que no tiene «preocupaciones particulares» por el permiso con el que cuenta el chico para salir del país. De hecho, llega a afirmar que «cualquier preocupación sobre su ausencia [en el juicio] es ilusoria» y que no teme que pueda cometer otros delitos. Y es que el acusado no tiene antecedentes penales.
Un abogado de la víctima, por su parte, se ha opuesto al viaje alegando que existe la posibilidad de reincidencia y de fuga, según unas frases recogidas por el mismo medio: “Las circunstancias del presunto incidente en un ambiente de fiesta se replicarían en el lugar de vacaciones de Ibiza. Existe el potencial de consumo de drogas y la presencia de personas vulnerables, lo que genera un grave riesgo de reincidencia. También existe el riesgo de fuga”.
Ante estas observaciones, la defensa del acusado ha remarcado que su cliente tiene derecho a la presunción de inocencia y que no ha cometido delitos antes o después de esta denuncia: «No acepto que se presente el riesgo de fuga». La defensa también señala que todo indica que el hombre regresará a su país para afrontar el juicio.