Mientras se celebra en Barcelona el juicio contra el ex jugador de fútbol Dani Alves por presuntamente violar a una mujer en una discoteca de la Ciudad Condal en diciembre de 2022, se ha conocido un nuevo caso de presunta violencia sexual por parte de un jugador de la Primera división española.
Se trata de William Carvalho, jugador del Real Betis Balompié, al que investigan por un delito de agresión sexual cometido en Sevilla el pasado mes de agosto de 2022 y la víctima es una mujer residente en Ibiza, según ha adelantado esta semana OK Diario.
La víctima ha denunciado que el jugador, de 31 años, la drogó y la violó en un hotel de Sevilla.
Según avanza el medio, William Carvalho «invitó a la víctima, con domicilio en Ibiza, a Sevilla. Fue recogida en el aeropuerto, se citó en un restaurante con el futbolista y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, según su testimonio, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con signos de violencia en su cuerpo y sin recordar lo sucedido».
Por lo que ha trascendido hay cámaras en el hotel que tienen imágenes del jugador con la presunta víctima.
La juez ha detectado indicios de posibilidad de fuga ya que este jugador podría irse de España próximamente a jugar en un equipo turco.
“Dada cuenta, el estado de las actuaciones, cítese a William Silva de Carvalho a fin de que comparezca ante este Juzgado el próximo día seis de febrero de 2024 a las 9:30 a fin de prestar declaración en calidad de investigado con información de sus derechos y con apercibimiento que de no comparecer se podrá acordar su detención, remitiendo el oportuno oficio a la UFAM a fin de que proceda a la filiación completa del investigado así como a su citación para la práctica de la diligencia acordada”, afirma la magistrada Doña María Ángeles Cortes Vida en la providencia del caso adelantada por el citado medio.
El jugador declara a esta hora de martes en los juzgados Sevillanos.