John Carel de Mol (John de Mol), de 45 años, es un actor y presentador holandés que, además, es hijo de uno de los magnates más ricos del mundo de lo audiovisual: Johannes Hendrikus Hubert de Mol, conocido como John de Mol Jr. y fundador de las empresas de producción Endemol y Talpa y creador de formatos de telerrealidad tan potentes como Gran Hermano (Big Brother), Star Academy o La Voz (The Voice), además de los concursos Fear factor o Deal or no deal.
En un caso que viene de lejos, ahora los juzgados de Ibiza han decidido que Johnny de Mol debe comparecer para declarar ante los tribunales por el presunto intento de homicidio de su exnovia en Ibiza en 2015
Según documentos judiciales hechos públicos en X, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Ibiza tiene la intención no solo de citar a Mol sino de escuchar las conclusiones de medicina forense y a varios testigos, entre ellos la presunta agredida por, entre otros, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la isla después de una boda que se celebró en Ibiza ese año. Presuntamente su por entonces pareja fue golpeada por De Mol y huyó por el pasillo del hotel. Johnny de Mol niega estos hechos.
Al parecer en Países Bajos se investigó el caso pero la Fiscalía concluyó que no había pruebas suficientes para un proceso penal y archivó el caso el año pasado.
El juzgado de Ibiza habría decidido que hay pruebas suficientes para considerar a Johnny de Mol como investigado y por ello lo cita para ser interrogado. El juez decidirá si procede o no la causa penal contra De Mol.
El abogado de De Mol sostiene que esta causa está archivada y que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho, “parece que la parte contraria no ha informado al tribunal español sobre la investigación y el archivo en los Países Bajos”, citan medios neerlandeses.
La parte contraria insiste, sin embargo, en que “existen pruebas suficientes para designar oficialmente a Johnny de Mol como sospechoso de intento de homicidio y tendrá que comparecer ante el juzgado de Ibiza en fecha por determinar”, afirmó en un comunicado de prensa.
Los hechos se complican, ya que la parte demandada asegura que la presunta víctima les pidió dinero a cambio de su silencio, mientras que ésta asegura que fue la familia De Mol la que le ofreció dinero para que no hablase.