Agentes de la Policia Local de Santa Eulària han detenido esta madrugada a un hombre que había sido retenido previamente por los vecinos de un inmueble de la calle Sant Jaume de la población de Santa Eulària tras presuntamente robar un teléfono móvil y una cartera.
También se investiga si el arrestado sustrajo una bicicleta con la que se desplazaba.
Todo comenzó sobre las 01:40 horas cuando un particular alertó a la Policía de que que tenían retenida a una persona que había penetrado en el interior de una vivienda de la citada vía y que había sustraído varias cosas, entre ellas un móvil y el dinero de su cartera.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos donde se encontraron a la presunta víctima y al ahora detenido, identificado como M.A.C.T.
La víctima explicó que se había despertado para ir a trabajar cuando se dio cuenta de que le habían robado un móvil y su cartera y se encontró con el ahora detenido sospechando inmediatamente de él. Por su parte, M.A.C.T. alegó que otra persona había entrado a la vivienda, entregándole el móvil y la cartera. Esta versión no se sostuvo porque no tenía ningún dato para identificar a esa supuesta persona y ofreció varias versiones de lo ocurrido.
Los agentes, al ver la situación, cachearon al sospechoso y encontraron el teléfono celular y la cantidad exacta de dinero que la víctima aseguraba que faltaba de su cartera.
Además, cuando los agentes le preguntaron por la bicicleta que llevaba consigo, interrogándole sobre la marca o su compra M.A.C.T. no pudo concretar dichos detalles por lo que se investigará si también podría haber sido sustraída.