Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a las 04:20 horas del pasado domingo a un individuo de origen argelino de 35 años de edad por un delito de hurto de vehículo, resistencia y desobediencia.
El presunto autor fue reconocido por los agentes mientras patrullaban por la zona de Marina Botafoch en Ibiza como el presunto autor de varios hurtos en distintas zonas turísticas de Ibiza. Así, a este hombre le constaban más de cinco detenciones previas.
Previamente le habían visto por otra zona evitando la presencia policial.
Por todo ello le dieron el alto y, al registrar sus pertenencias, encontraron la llave de un vehículo que resultó ser robado, ya que sobre él pesaba una denuncia por sustracción. Y no solo eso, sino que, además, se había visto al individuo conduciendo de manera temeraria el jueves 25 de agosto por el centro de Vila.
Mientras los agentes hacían todas estas comprobaciones sobre el hombre, el detenido tiró la llave del coche al suelo y trató de emprender la huida, por lo que fue contenido por los agentes tras iniciar un forcejeo.
Además, una vez en el interior del vehículo policial, el hombre «continuó con una actitud violenta y hostil hacia los agentes, oponiendo resistencia activa a ser trasladado», informan desde la Comisaría ibicenca.
El detenido pudo ser trasladado a dependencias policiales y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, una vez tramitado el correspondiente atestado policial.