NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha intervenido esta madrugada, a las 05.38 horas, en un incendio en una vivienda ubicada en la calle Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres de Vila.
Un menor de doce años ha tenido que ser atendido por el equipo sanitario y trasladado al Hospital de Can Misses por inhalación de humo tras saltar desde el balcón de la vivienda para huir de las llamas y del humo que se extendió por toda la casa en pocos minutos.
El fuego se habría originado en un sofá, según indican los bomberos.
Los vecinos han ayudado al menor a saltar a la vía pública desde el balcón de su vivienda.
Al llegar al lugar del incendio, los agentes de Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional comprobaron que salía humo y llamas desde una pequeña construcción ubicada sobre de la vivienda.
Los agentes auxiliaron in situ al menor y al padre del menor, que se encontraban ya en la vía pública.
Posteriormente, el niño fue atendido por los sanitarios del 061 que se habían desplazado hasta el lugar del incendio y después fue trasladado al Hospital.
Los agentes emplearon extintores para controlar e intentar sofocar el incendio hasta la llegada de dos dotaciones de los Bomberos del Parque Insular que, una vez al lugar, extinguieron por completo el incendio.
Gracias a la intervención policial y a la ayuda de los vecinos, los bomberos se encontraron con una situación mucho menos dramática de la que esperaban y pudieron finalizar el servicio sofocando los rescoldos y ventilando la vivienda, que se había llenado de humo.
El parque recibió el aviso a las 05.48 horas y regresó a las 07.15 horas.