Un hombre de 35 años ha muerto hoy a las 3.45 horas de la madrugada en Punta Gavina de Formentera tras un accidente náutico de la lancha neumática de 7 metros de eslora en la que viajaba junto a otras cinco personas, que han resultado heridas, una de ellas grave.
Según informa el SAMU 061 y confirma el Área de Salud, los hechos han sucedido cuando la lancha ha chocado contra unas rocas poco antes de las cuatro de la madrugada.
Las seis personas que iban a bordo han sido rescatadas del agua por los bomberos.
El SAMU ha activado dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básica, además del helicóptero de Ibiza que aterrizó en el lugar del accidente.
Los sanitarios se encontraron con un varón de 35 años con traumatismo craneoencefálico grave y en parada respiratoria que ha muerto a pesar de las maniobras de reanimación practicadas
Otro paciente fue trasladado a Can Misses: es un varón de 48 años y nacionalidad holandesa. Presenta politraumatismos graves y deberá ser intervenido quirúrgicamente. El pronóstico es reservado.
En el Hospital de Formentera hay cuatro personas más, también holandeses, de 24, 25, 39 y 41 años. Los de 24, 25 y 41 años están heridos leves. El varón de 39 años presenta traumatismo en extremidad superior, y está siendo valorado por el Servicio de Traumatología.
Se ha activado el servicio de apoyo psicológico del Consell.
Desde la institución han enviado un comunicado lamentando el terrible suceso. Explican que los bomberos del Consell han recibido una llamada que avisaba de la emergencia a las 4.15 horas y que tres bomberos se han personado en el lugar de los hechos para ayudar el 061 en el rescate.
En concreto, han sacado del agua a uno de los heridos con un tablón espinal y han colaborado con la evacuación y apoyo al resto de víctimas.
Sin los conocimientos de catalán del personal sanitario habrían muerto todos; seguro.
Comentario de Joaquín patrocinado por el club de los voxrregos…