Desde el pasado mes de noviembre, la isla de Formentera está sufriendo una auténtica oleada de robos, con 14 asaltos todos de noche y a establecimientos comerciales de todo tipo, desde librerías a pescaderías, pasando por centros públicos.
El último de ellos ha sido esta pasada madrugada cuando una o varias personas han forzado el Mercat Pagès del Centre Gabrielet y han robado unos 300 euros en monedas, según avanza RàdioIlla.
Esta emisora de radio de Formentera ha contabilizado en menos de cuatro meses asaltos a 14 establecimientos: Atmósfera Sport, Corall Vermell, a la cafetería del instituto Marc Ferrer, a Sa Pizza, a la Pescadería Marí Rivares (en dos ocasiones), a la librería Tur Ferrer, al bar del Polideportivo (dos veces), al Mercat Pagès, a la gasolinera Repsol, al Club de Jubilados de Sant Ferran, al Café Formentera 28 y al Supermercado Es Cap.
El robo de la pasada madrugada es, además, el segundo asalto consecutivo en la isla, ya que el martes de madrugada una persona o más sin identificar entraron usando la fuerza en la Pescadería Marí Rivares y también intentaron acceder sin éxito a la cafetería Racó des pà y a la floristería Kentia.
En el centro artesano han roto una ventana y forzado una persiana. «Dentro del establecimiento no se ha echado de menos nada más aparte del cajón de las monedas, a pesar de que están expuestas varias botellas de alcohol», relata RàdioIlla de testigos directos.
La Guardia Civil se encarga de la investigación y esta mañana a primera hora ya se había personado al lugar de los hechos.