Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres personas, dos de origen uruguayo de 44 y 38 años de edad y uno más, de origen rumano de 43 años de edad, entre el pasado martes y miércoles de esta semana, involucrados en la reyerta que acabó con un hombre acuchillado y muerto en la calle Extremadura de Ibiza.
Los dos primeros ha sido detenidos por un delito de homicidio doloso y el otro, compañero de la víctima, por lesiones durante la pelea y por un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan al pasado martes cuando los agentes acudieron a la calle Extremadura donde un ciudadano rumano de 36 años había sido víctima de una herida por arma blanca.
Los servicios de emergencia fueron alertados por el testigo y acompañante de la víctima (ahora detenido). Explicó que habían sido atacados por dos varones que abandonaron el lugar.
En un primer momento los sanitarios trasladaron con vida al herido al hospital de Can Misses, donde finalmente murió por la gravedad de la herida.
Transcurridas unas horas del fallecimiento, agentes del grupo UDEV en Ibiza se hicieron cargo de la investigación y detuvieron a los dos individuos a las 12 horas del mediodía del mismo martes.
Las investigaciones han confirmado que uno de los dos detenidos habría asestado una puñalada con el fatal resultado.
Los agentes han descubierto, además, que el origen de la agresión y la pelea entre los dos ‘bandos’ está en un «posible asunto de venta de sustancias estupefacientes».
Por este motivo, también han detenido al acompañante de la víctima, de origen rumano, tanto por las lesiones que ocasionó presuntamente durante la pelea a uno de los agresores de la víctima como por un presunto delito contra la salud pública vinculado al tráfico de estupefacientes.
En las próximas horas los tres presuntos autores de los hechos pasarán a disposición judicial.
CHUSMA BASURA. EN UN PAÍS SERIO SERÍAN JUZGADOS, SENTENCIADOS Y POSTERIORMENTE DEPORTADOS A SUS PAÍSES.