Una persona que okupa de manera ilegal una vivienda en el barrio de La Marina de Ibiza ciudad la «vende» o «traspasa» a cambio de 4.000 euros.
Cuando creíamos haberlo visto todo en materia de vivienda en Ibiza, este es el estrambótico anuncio que se han encontrado los usuarios y usuarias de una de las muchas plataformas de alquiler y venta de pisos y casas en Ibiza.

«Se vende casa ocupa en la muralla Ibiza. 4 mil», es el texto que aparecía en el canal de Telegram de ‘Rent in Ibiza’. Una persona con un familiar en busca de vivienda preguntó por privado a la persona autora del mensaje qué quería decir, porque no había entendido bien a qué se refería o qué vendía exactamente. La respuesta, que la usuaria ha hecho llegar a Noudiari acompañada del vídeo bajo estas líneas, la dejó asombrada.
Cuando le pregunta de qué tipo de venta o traspaso se trata, la persona le dice que «la casa que se traspasa es de ocupa» y que tiene que poner el «lavacaras», el w.c (escrito bater) y el termo. Y asegura que la vivienda está nueva y que tiene «agua y luz incluido». En las imágenes se puede ver que es una casa reformada o a medio reformar, pero que tiene el baño desmontado y está prácticamente sin muebles.

La persona que entabló la conversación con el presunto estafador y que ha puesto en conocimiento de los hechos a Noudiari también los ha denunciado a los administradores del canal y a Telegram por presunta estafa.
Pero el anuncio ha corrido por varios grupos, de modo que es posible que siga circulando.
El okupa y presunto estafador ha usado en su perfil una foto de una chica joven «que parece modelo», pero la persona que se puso en contacto con ella comprobó que se trataba de una imagen de perfil completamente falsa.
En temas de vivienda en Ibiza no hemos tocado techo en cuanto a precios desorbitados, timos, estafas, asentamientos ilegales y pisos patera: ahora aparece la figura del okupa que «traspasa» ocupación.