@Noudiari / La aerolínea neerlandesa KLM está atravesando una complicada situación económica, como tantas otras, por la práctica paralización de las operaciones aéreas durante la crisis sanitaria.
Pendiente de millonarias ayudas públicas, un miembro del partido D66 que forma parte del gobierno ha apuntado a que una condición esencial para recibir esas ayudas debería ser que la aerolínea abandone los destinos de vacaciones «que no tienen valor agregado para la economía holandesa», apunta Jan Paternotte en Het Financieele Dagblad.
El gobierno neerlandés anunció la semana pasada que quiere invertir entre 2 y 4 mil millones de euros en la aerolínea. Pero lo hará con unas condiciones muy concretas que se están discutiendo, apunta Metronieuws.
En los últimos años, KLM ha agregado destinos como Málaga, Ibiza y Las Vegas a su red, pero, según Paternotte, «estos destinos no tienen valor agregado para la economía holandesa».
«Los vuelos de vacaciones puros en realidad perjudican a la economía holandesa y cuestan empleos», asegura Paternotte, que subraya que para que KLM reciba las mencionadas ayudas debería centrarse en una red de destinos comerciales que fortalezcan la economía holandesa.
El turismo holandés, que ha crecido de manera notable en Ibiza en los últimos años, es especialmente apreciado por su poder adquisitivo y por ofrecer un volumen considerable de viajeros de corte familiar, que viajan durante los meses de temporada media.