R. Beltrán/ Una avioneta de uso privado y de la constructora Cessna Company ha sufrido un pinchazo en una de las pistas del aeropuerto de Ibiza, que ha obligado a paralizar el tráfico de aeronaves durante una hora.
A las 15.15h, la Cessna ha bloqueado la pista debido a este pequeño accidente, que no ha ocasionado ningún daño personal, aunque sí ha requerido de la intervención de los operarios del aeródromo para retirar la avioneta del lugar y, una vez desbloqueada la pista, poder proceder a su reparación.
Solucionado cierre de pista del Aeropuerto de Ibiza tras el pinchazo de un jet privado al despegar. @Noudiari pic.twitter.com/RHGOcqU7QQ
— Ibiza Dreams (@dreams_ibiza) Mayo 26, 2014
Cuatro vuelos retrasados y tres desviados
El tráfico en el aeropuerto ibicenco no ha recuperado la normalidad hasta las 16.15h, cuando han comenzado a aterrizar y despegar vuelos, comerciales y de carácter privado, según los horarios previstos. No obstante, durante el tiempo que esta infraestructura ha permanecido cerrada, cuatro vuelos han sufrido importantes retrasos, ya que se han visto obligados a mantenerse en tierra a la espera de que la pista estuviese plenamente operativa.
Asimismo, tres aviones que tenían que tomar tierra en esta franja horaria han sido desviados: un vuelo proveniente de Londres ha aterrizado en Palma, otro que venía de Madrid ha regresado a su ciudad de origen y otro que provenía de Palma también ha tenido que regresar, a la espera de que se abrieran las pistas.
Los más rápidos, como siempre, los de NOUDIARI.ES!!!
Hoy solamente ha sido un pinchazo y el pequeño avión privado ha podido ser retirado en poco más de una hora. Aún así ha obligado a cerrar el aeropuerto y a desviar varios vuelos.
¿Qué ocurrirá el día que se produzca un incidente mayor con un avión de pasajeros? ¿Nos podemos permitir cerrar la principal puerta de entrada y salida de la isla con lo que todo ello supone en cualquier época, pero mucho más una vez arrancada la temporada turística?
Este problema estaría ya solucionado si se hubiera ejecutado el proyecto, luego inexplicablemente anulado, de habilitar la pista de rodadura como pista de emergencia, que solo consistía en dotarla de la señalización y balizamiento (rayas y lucecitas) necesario para operar en horas nocturnas. De hecho ya se utilizó de día hace años como pista de vuelo provisional (06 L / 24 R) cuando se asfaltó la pista de vuelo principal 06/24.