Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre de 29 años de edad y origen italiano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad en una vivienda de un barrio de la periferia de la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un indicativo de Seguridad Ciudadana fue alertado por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio donde, según los vecinos, un hombre estaba gritando, rompiendo y tirando objetos.
Al llegar los agentes, los vecinos les informaron de que el hombre, que se encontraba en ese momento en el rellano del edificio, estaba fuera de sí.
Los policías se encontraron al hombre ensangrentado, con un corte bastante profundo y algo similar a un torniquete en la zona de la ingle.
En ese momento, el hombre, al percatarse de la presencia de los agentes y completamente alterado, les lanzó un objeto. Lejos de cesar en su actitud, desobedeció las órdenes de los agentes y llegó a dar un puñetazo a uno de ellos en la cara.
Por todo ello, los agentes lo inmovilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La policía accedió entonces al interior para comprobar si había más heridos o algún asaltante, pero no había nadie.
Encontraron la vivienda revuelta, con cristales y objetos rotos, y, al registrarla, se encontraron con sustancias estupefacientes con un peso total de unos tres kilos: cerca de un kilo de éxtasis, más de un kilo de cristal, más de medio kilo de cocaína, cerca de 400 gramos de ketamina, cerca de 20 gramos de éxtasis en polvo y más sustancias sin determinar, así como utensilios que podrían ser utilizados para la preparación de las sustancias intervenidas, tales como dos básculas y una envasadora al vacío.
Durante el registro se intervinieron en la vivienda más de 7.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.
Estaba arterailla la criatura, le faltaría sal.