@L.A./El IB-Salut ha abierto un expediente a la concesionaria del hospital de Can Misses, la UTE Gran Hospital Can Misses, por un problema en el centro hospitalario de Formentera que dejó sin comida a los pacientes el pasado 6 de junio.
En concreto, un conflicto personal y laboral entre dos de las tres trabajadoras que se encargan del servicio de cocina provocó que la única trabajadora que se encontraba de servicio ese día abandonara su puesto y que las 13 personas que se encontraban ingresadas en el centro hospitalario se quedaran sin comida, y no pudieran contar con un plato caliente hasta las seis de la tarde.
El incidente ocurrió el 6 de junio, que fue sábado. Debido a los problemas para encontrar soluciones alternativas, y a que tampoco se pudo localizar a la tercera empleada, el domingo se tuvo que desplazar una cuarta trabajadora desde Mallorca para cubrir el servicio. Aún así, los retrasos en el servicio de cocina y comedor continuaron durante todo el fin de semana.
Éste es el relato de los hechos, según el IB-Salut, que tras conocer el incidente ha abierto un expediente a la concesionaria y le ha pedido un plan de contingencia para evitar que esta situación se vuelva a repetir.
IB-Salut responsabiliza a la concesionaria
La empresa que presta servicio en el hospital de Formentera es una subcontrata de la UTE Gran Hospital Can Misses, que se encarga de todos los servicios no hospitalarios en Ibiza y Formentera, como son la seguridad, el mantenimiento, el aparcamiento y la cocina, entre otros.
El IB-Saut considera que la calidad del servicio que se presta a los pacientes debe ser «óptimo» y que es responsabilidad de la concesionaria. Por ello, le ha abierto un expediente sancionador.
Según han detallado desde el IB-Salut, la concesionaria ya ha presentado el plan de contingencia, pero como estaba «lleno de deficiencias» ha sido devuelto para que en un plazo de quince días se vuelva a presentar de forma correcta.
Espero que las empleadas ya estén haciendo cola en la oficina del paro …
Con la de gente buscando trabajo y estas señoras con conflictos «personales»
Que poca vergüenza!
Eso es la privatización.