@Noudiari / El radar de la carretera de Sant Antoni es una mina, al menos en cuanto a recaudación. Es el que más multas pone de toda la comunidad balear, y eso que el tramo en el que se encuentra no es, ni de lejos, por el que más coches circulan de la red viaria del archipiélago, ni siquiera de la isla de Ibiza.
El canal autonómico IB3 ha preguntado a varios conductores qué les parece este hecho, y los encuestados coinciden en que la velocidad máxima permitida en el punto kilométrico 9,6 de la carretera Eivissa-Sant Antoni, donde se encuentra la ‘maquina recaudadora’ más rentable de la DGT en Balears, debería ser superior a la que está estipulada en la actualidad.
Entre enero y agosto de este año, la Dirección General de Tráfico ha multado a un total de 35.000 conductores a través de este radar por circular a más de 80 kilómetros por hora. Los conductores consultados por IB3 creen que, al tratarse de una de las pocas vías rápidas de la Isla y que cuenta, además, con buena visibilidad, se debería incrementar el límite de velocidad.
El radar, que se encuentra poco después del túnel de Sant Rafael en dirección a Sant Antoni, ha pasado de emitir un total de 70 multas en 2017 a la decenas de miles que ha puesto en los ocho primeros meses este año.
La mayoría de los conductores, solo piensan en correr más. Deberían de realizar cursillos de refresco de las normas de circulación. Las señales las ponen los ingenieros de tráfico, y son de obligado cumplimiento. A mi nunca un radar, ni un agente, me ha puesto una multa por ir más rápido de lo debido.
Menos quejarse y más educación vial.
Porque tu nivel de conducción te impedirá conducir a velocidades superiores, pero hay algunos conductores más capaces que pueden ir por encima sin ningún tipo de problema.
El límite de velocidad no obliga a circular a dicha velocidad, sino a no sobrepasarla. Que la suban y los que tengáis que ir más despacio, id más despacio.
Tu respuesta evidencia justamente la necesidad de que los conductores multados por exceso de velocidad, debieran necesariamente realizar un cursillo de refresco de las normas de la circulación.
Lo que tienen que hacer es poner radares de tramo.
Asi si que iban a recaudar, y los que van a 160 como los taxis si que iban a levantar el pie.
Es normal que recaude ese radar. El 90% de los que pasan no saben que si corren les multan.