@Noudiari / La CGT de Ibiza y Formentera y su secretario general, Rafa Sánchez, han recibido una denuncia reclamando más de 90.000€ por publicar que el restaurante La Casa de la Pizza había acosado por su condición sexual a uno de sus trabajadores, terminando en una agresión cuando este fue a reclamarle el dinero de su nómina.
La noticia saltó a los medios cuando el chico, que se sentía acosado según la CGT, puso una demanda por la vía penal al dueño del restaurante. A raíz de una investigación, descubrieron que tenía un piso patera y que sus trabajadores no estaban correctamente dados de alta ni cobraban lo que les correspondía. Hechos que la CGT hizo públicos tras denunciarlos ante la Inspección de Trabajo.
«Sentimos mucho habernos visto obligados a publicar estas noticias. Ningún trabajador debería pasar por lo que pasó nuestro compañero Ignacio y nadie debería poder aprovecharse de sus trabajadores. Por eso CGT seguirá informando. No callaremos ante este ni ningún otro caso. Nosotrxs generamos su riqueza, nosotrxs merecemos su respeto», explican en un comunicado.
Los afiliados del sindicato han convocado una concentración para el día 17 de octubre, a las 11:30, frente a las puertas del Juzgado número 3 de Ibiza. «En ella mostraremos nuestro apoyo a Rafa y la repulsa ante cualquiera que quiera coartar nuestra labor sindical», finalizan.
CGT está haciendo un buen trabajo.
SALUD Y ANARQUÍA.
Vaya, un sindicato defendiendo a trabajadores en vez de su propio chiringuito.
Bienvenidos.