EFE / El Sindicato Unificado de Policías (SUP) se ha personado como acusación particular contra el agresor de varios policías nacionales en el barrio de sa Penya, en Ibiza, el pasado martes 12 de mayo.
Según ha informado este lunes en un comunicado, varios agentes han sido «agredidos brutalmente» y uno de ellos resultó herido grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en el «conflictivo barrio» de sa Penya, en la ciudad de Ibiza, una zona conocida por el «tráfico de sustancias estupefacientes y demás hechos delictivos», apunta la nota policial.
Los agentes realizaban tareas propias de su función cuando «fueron agredidos atrozmente» por una persona a la que le requirieron que se identificara.
Esto ocurrió tan solo «un día después» de que la organización sindical consiguiera una «condena histórica» por hechos similares contra los agresores del poblado de Son Banya, que fueron condenados a más de cinco años de prisión y 12.000 euros de indemnización.
En esta línea, el sindicato ha querido recordar a los agresores que desde que se persona como acusación particular, agredir a los policías «ya no sale gratis».
El SUP añade que defenderá los intereses de los agentes de Ibiza a través del bufete Equare Abogados, liderado por el «prestigioso» letrado Eduardo Luna.
«Los resultados nos avalan, y como no puede ser de otra manera, la agresión a los policías de Ibiza no le va a salir gratis a este delincuente», concluye la organización sindical.