Los datos recogidos hasta viernes 14 de mayo en los centros educativos de las Islas Baleares y los datos de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo y que es Mallorca la isla que acapara prácticamente todos los nuevos positivos.
Además, sigue sin detectarse positivos entre los docentes de las islas y, en lo que se refiere a estudios de contacto, todos han sido negativos.
Del total de alumnado de Baleares, que son alrededor de 190.000 estudiantes, se han notificado 45 con PCR positiva (59 la semana pasada), la mayoría en Mallorca (37) y el resto en Menorca (7) y en Ibiza (1).
«La mayoría de este alumnado ha sido positivo por contacto fuera del centro educativo, puesto que los estudios que se realizan en los centros son todos negativos», subraya la conselleria.
Hay 6 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 5 centros educativos, 4 en Mallorca y 1 en Menorca y ninguno en Ibiza y Formentera. Esto supone el 0,07% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.
En cuanto a la vacunación, a día 14 de mayo, hay 20.563 profesionales educativos de las Islas Baleares vacunados el que supone el 80,5% del total.
«A pesar de los buenos datos, hay que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos», subrayan desde la conselleria.