El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado un único contagio en las pruebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados.
Los médicos han dado en la última jornada 35 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 875 casos, 844 en Ibiza y 31 en la isla de Formentera.
El Área de Salud recuerda que hace siete días eran 1.323 casos, con lo que se confirma la tendencia a la baja de las cifras de la pandemia en Ibiza tras el repunte de principios de agosto.
El número de personas hospitalizadas positivas en SARS CoV-2 se mantiene en 29 en Can Misses y 34 en total contando los ingresos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, inco más).
De ellos 7 están en UCI (tres en Can Misses y cuatro en la privada).
La gran mayoría, el 96,7% de los casos activos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 815 en Ibiza y 31 en Formentera.
Por lo demás, se matiene sin cambios desde el viernes la situación entre los profesionales sanitarios, hay 16 en vigilancia activa, y de ellos, 10 son positivos.
La Conselleria de Salud ha contabilizado 67 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas en el conjunto de Baleares, en las que ha comunicado 1 nuevo fallecimiento que eleva a 929 la cifra oficial de víctimas mortales de la pandemia en Baleares.
Según los datos hechos públicos este lunes por el Govern, 60 enfermos de coronavirus están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 2 más que el domingo, y están hospitalizados en planta 123 contagiados, 3 menos.
El índice de ocupación de las UCI por enfermos de covid-19 se sitúa en el 17,6 % y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este domingo es del 3,44 %.