Durante la pasada madrugada de este lunes, la Policía Local de Ibiza, en coordinación con el Consell Insular de Ibiza ha llevado a cabo un nuevo control preventivo en materia de transporte de viajeros que se ha saldado con la retirada de diez vehículos, entre otras acciones.
El control ha comenzado en torno a las 5 de la madrugada en distintos puntos de la ciudad.
Por una parte han llevado a cabo nueve propuestas de sanción por realizar un servicio de transporte de viajeros sin la autorización administrativa necesaria para ello. También se han identificado a vehículos VTC realizando servicios sin registro previo de viajeros, como estipula la normativa.
De los conductores de transporte público ilegal (popularmente conocidos como taxi pirata), los cuatro conductores que han sido sometidos a pruebas de drogas han arrojado resultados positivos. «Especialmente llamativo es el caso de uno de los conductores, que ha dado positivo en todas las sustancias detectables por el test (cocaína, metanfetamina, anfetamina, cannabis, opiáceos y benzodiacepina)», destacan desde el Consistorio.
Se han levantado otras dos actas a vehículos de transporte público Taxi de otro municipio por recoger viajeros en una parada del municipio y 13 denuncias por infracciones varias de tráfico.
Además, la grúa municipal ha retirado de la circulación a un total de 10 vehículos.
Desde el Consistorio remarcan que estos controles intensivos «demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Ibiza contra el intrusismo y el transporte ilegal de viajeros, gracias al excelente trabajo de la Policía Local del municipio y a la coordinación con el Consell Insular en materia de inspección y control», valoran.
El concejal de Transporte, Rubén Sousa, ha destacado al respecto: “se han realizado más denuncias e inmovilizaciones de vehículos en nuestro municipio este verano que en toda la legislatura pasada, lo que demuestra que la impunidad en la ciudad de Ibiza se ha terminado, y que no vamos a tolerar más infracciones de este tipo en nuestro municipio”.
Hoy han trabajado, no puede decirse otra cosa.
Enhorabuena y a repetir una vez y otra.
Decomiso de vehículos, sustancias y etcéteras, traslado de las diligencias a Tesorería de Seguridad Social, Brigada de Extranjería de Policía Nacional y a ver si de una puñetera vez se impone el cumplimiento de las leyes….
Con lo que se recaudaría en Ibiza de las sanciones que se ven en un verano daría para que los residentes tuvieramos patrullas y servicios de lujo para todo el año para vivir tranquilos y seguros.
Y no es una utopía; cada día me harto de ver gente conduciendo que va dando bandazos por la carretera, infracciones diversas y en cuabdo te fijas van con la cabeza mirándose la entrepierna o directamente si es de noche se les ilumina la cara y no por el cuadro digital del coche precisamente… Por no mencionar la conducción temeraria, distancias de seguridad…
Lo de las carreteras en esta isla es ridículo.