@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Ibiza a un varón de nacionalidad española, residente en la isla, como el autor del robo de más de 30.000 euros repartidos en un total de 27 sustracciones, todas ellas en cajeros automáticos de una entidad bancaria, entre los meses de abril y septiembre del presente año.
«La investigación comenzó cuando la supervisora de la entidad dio cuenta, a través de una denuncia ante la Policía Nacional en Ibiza, de los diferentes descuadres en la cantidad de dinero que presentaban varios cajeros de la entidad en la isla, con fundadas sospechas de que dicho dinero pudiera haber sido sustraído ilegalmente», explican desde la Policía Nacional.
El presunto autor trabajaba como técnico para una empresa de seguridad privada que prestaba el servicio de mantenimiento y recaudación de fondos en diferentes entidades -incluida la denunciante-, y aprovechaba los conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de los cajeros para hacerse con el botín, porque era conocedor de las claves de seguridad y poseía copias de llaves físicas.
El detenido ya había sido detenido en ocasiones anteriores, por hechos similares. En este punto, los agentes pudieron constatar que el modus operandi empleado por el autor era prácticamente el mismo al registrado unos meses antes en cajeros de otra entidad, por lo que, tras un minucioso estudio de diferentes pruebas, pudieron corroborar de manera inequívoca de que se trataba del mismo autor.
Los hechos anteriores sucedieron en febrero de este mismo año cuando el autor aún trabajaba como técnico de mantenimiento para la empresa de seguridad anteriormente mencionada. Esa vez consiguió sustraer un total de 9.800 euros con el mismo método, por lo que fue detenido por los mismos agentes. Finalmente, a primera hora del miércoles pasado, la Policía Nacional desplegó un dispositivo que culminó con la detención y recuperación de diversos efectos que vinculan al autor con los robos, así como la intervención de dinero en metálico.