Guardia Civil y Policia Local Formentera han interceptado hoy a las 06:50 horas a un total de 19 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de s’Estufador de Formentera. Se trata de la quinta patera que ha desembarcado hoy en Baleares sumando un total de 111 personas de madrugada y en la mañana de hoy miércoles.
Además, la Guardia Civil de Mallorca y Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este miércoles tres pateras con 72 personas a bordo a entre 2 y 3 millas al sur de la isla de Cabrera.
Todos los migrantes son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La primera patera, en la que viajaban 24 personas, se ha interceptado a unas 2 millas náuticas de la costa a las 00:15.
Las otras dos —una con 23 pasajeros y otra con 25— se han rescatado a la 1:15 de la madrugada a 2 y 3 millas al sur de Cabrera.
Más tarde, a las 09:35 horas han rescatado a otras 20 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Mallorca. En este caso han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
En total, por el momento, son 111 personas en cinco pateras y no se descartan nuevas notificaciones.