Durante la campaña de la DGT de control de alcohol y drogas al volante realizada durante la semana pasada con la colaboración de la Policía Local de Sant Josep pararon a un total de 192 vehículos que se saldaron con la denuncia administrativa para 12 conductores por tasas antirreglamentarias de alcohol, además de otros 6 conductores puestos a disposición judicial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También se denunció a seis conductores por circular con presencia de drogas en su organismo. Varios conductores dieron positivo en más de una sustancia. Detectaron cinco controles positivos en cocaína, además de tres en cannabis y uno en anfetaminas.
En total 24 conductores positivos (18 en alcohol y seis en drogas).
Esto supone más de un 12% de positividad en alcohol o drogas durante el control, unos resultados «poco halagüeños, con más suspensos de los que nos gustaría», subrayan los agentes.
Desde la Policía Local recuerdan que la tasa máxima admisible de alcohol durante la conducción es de 0.15 mg/l. para conductores noveles y profesionales de la conducción y de 0.25 mg/l. para el resto, aunque lo ideal es no beber absolutamente nada de alcohol si se ha de conducir.
«Con las drogas es más fácil todavía: si son malas para tu organismo, imagínate para la seguridad vial», destaca la Policía Local de Sant Josep.