El dispositivo especial para el operativo de Navidad 2024-2025, que se llevó a cabo durante los meses de diciembre y principios de enero con agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Ibiza ha concluido con un balance positivo y numerosas actuaciones que han contribuido a la mejora de la seguridad en la ciudad, tal y como destaca la Policía Nacional en un comunicado.
Ambas policías desplegaron un dispositivo conjunto en las principales zonas de comercio, «con el objetivo de facilitar que todas las compras, actividades y eventos en el entro de la ciudad se desarrollaran con normalidad y en un entorno de seguridad tanto para los ciudadanos como para los comerciantes».
La operación concluyó con numerosos controles policiales, así como con la incautación de distintas cantidades de sustancias estupefacientes en las más de 50 actas que se levantaron, además de la intervención de varias armas prohibidas y el registro de cerca de 200 vehículos.
Además, durante la fase operativa, se detuvieron a más de 60 personas. «La única detención relevante tuvo que ver con un suceso el 5 de diciembre a las 15:00 horas, cuando coincidiendo con el inicio del puente festivo, se produjo un atraco con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado en un pasaje del paseo de Vara de Rey».
La Policía Nacional (grupo UDEV) puso en marcha un dispositivo de detención, entrada y registro domiciliario, que concluyó el 19 de diciembre con la detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial.
El suceso más relevante
El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza detuvo el 19 de diciemnre un ciudadano de origen alemán, acusado de la comisión de un delito de robo con intimidación cometido en un establecimiento comercial en Ibiza.
Sobre las 15:00 horas de la tarde del 5 de diciembre un hombre que portaba casco y la cara tapada casi en su totalidad, accedió al establecimiento aprovechando que en el mismo solo se encontraba la dependienta.
El individuo abandonó el local y se dirigió andando hasta una calle cercana, donde le esperaba otra persona a bordo de una motocicleta, con la cual huyeron del lugar.
Inmediatamente comenzaron las investigaciones por parte del grupo especializado U.D.E.V, centrando su objetivo en la identificación del presunto autor de los hechos y de su colaborador, así como en la localización del vehículo empleado para la huida. Finalmente lo detuvieron.