@Noudiari / Un trabajador del Hospital Residencia Cas Serres ha dado positivo por Covid-19. De momento se trata de una persona asintomática y por tanto no mostraba ningún signo de esta dolencia ni de poder contagiar a nadie.
La Dirección General de Salud Pública ha realizado durante esta semana las pruebas de Covid-19 a todos los usuarios y profesionales de Cas Serres, atendiendo así a la petición de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell. Petición que hizo por escrito a la consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, y que ha sido reiterada en numerosas ocasiones por la propia Escandell y por el presidente Vicent Marí, quién había hecho llegar esta reclamación a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol.
Este caso particular reafirma que era absolutamente necesario hacer estas pruebas y que el Consell de Ibiza continuará pidiendo que se hagan de manera recurrente a todos los trabajadores y usuarios, para descartar posibles casos de contagio que pueden poner en riesgo la salud de empleados públicos y de los mayores.
Una vez conocido este caso, desde la dirección del Hospital Residencia de Cas Serres se han activado las medidas previstas en la Guía de Actuación frente al Covid-19 del personal sanitario y sociosanitario del 8 de abril, del Ministerio de Sanidad, identificando y aislando a todo el que ha tenido contacto estrecho con esta persona, contactando con personas en situación de vulnerabilidad según los criterios de Prevención de Riesgos Laborales, reorganizando los servicios que sean necesarios, y encomendando a la empresa ibicenca Goldservice que haga una limpieza desinfectando el centro.
Desde la dirección se ha informado a todos los trabajadores de esta circunstancia pidiendo que se extremen las precauciones, así como al Servicio de Prevención de Riesgos del Consell de Ibiza y envían un mensaje de tranquilidad a las familias, recordando que el resto de pruebas que se habían hecho a los usuarios han dado negativo.
El pasado 4 de abril, Cas Serres ya fue desinfectado por el Ejército de Tierra de Baleares.
🎥Comienza la noche🌛,
aprovechamos que hay un menor tráfico de residentes en zonas comunes para continuar con las tareas de desinfección en la residencia de atención a personas mayores de Cas Serres #Ibiza #CadaDíaJuntosGanamosEstaBatalla#OperacionBalmis #SomostuEjército pic.twitter.com/P9lwCcEtpo— Comandancia General de Baleares (@COMGEBAL_ET) April 4, 2020