@Noudiari/ La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha visitado esta mañana las obras de la carretera de Sant Joan (C-733), que a partir de hoy ha quedado cortada en el primer tramo para que estas puedan avanzar con más celeridad.
La carretera ha quedado cortada entre el punto kilométrico 8 (rotonda de los Cazadores) y el punto kilométrico 10,6 (Trull d’en Vic), excepto para vecinos, negocios, servicios y transporte público. La señalización de las carreteras se ha modificado con el fin de avisar a los conductores, a los que se le recomienda itinerarios alternativos como la carretera de Sant Miquel o el desvío por la PMV-810.2.
Según ha explicado Pepa Marí, el corte se alargará durante todo el mes de noviembre. Las obras durante los próximos 30 días permitirán que el tramo quede prácticamente finalizado, quedando únicamente el trabajo final de asfaltado, que se hará en una fase siguiente.
Las previsiones, según la consellera, son de poder adelantar las obras tan pronto como sea posible, para que el conjunto de la reforma esté finalizada antes de empezar la temporada turística de 2016.
Como ha recordado, imprevistos y modificaciones del proyecto (como la provocada por proteger una cueva con una especie protegida de murciélagos) han acabado alargando el plazo inicial de finalización, que era en febrero del próximo año pero que acabará alargando unos meses.