Guillermo Salinas, conocido como Memo Salinas, es un chico mexicano sobrino del multimillonario Ricardo Salinas, presidente la cadena de televisión TV Azteca que tuvo la mala suerte de ser uno de los 70 turistas que estaban durmiendo en Casa Lola el pasado 9 de agosto, cuando las autoridades entraron en el recinto para su desalojo y posterior derribo.
La orden judicial para echar abajo la casa vacacional ilegal, que tenía al menos 2.000 metros cuadrados de construcciones ilegales (de los que ya se han echado abajo unos 1.300 m2), permitió entrar en el recinto a la Guardia Civil, a la Policía Local de Sant Josep, además de a la Policía Nacional, a técnicos municipales y a la constructora para comenzar la demolición.
@memosalinas7 Para los que tenían duda sobre si los ricos a veces tenemos un mal día 🤷♂️🤣🤜🤛
La sorpresa para ellos fue encontrarse con personas durmiendo en las habitaciones, a pesar de que la propiedad, que pertenece a Paquita Marsan (Francisca Sánchez Ordóñez), estaba informada de la orden judicial de entrada.
Los turistas no habían sido advertidos de nada, con lo que algunos se asustaron ya que estaban dormidos en ese momento después de una noche de fiesta y no sabían qué estaba pasando. Uno incluso fue esposado y detenido porque se resistió pensando que era un secuestro, según indicaron otros turistas al salir de Casa Lola.
Memo Salinas, por su parte, grabó toda la secuencia del desalojo del apartamento de Casa Lola donde se alojaba. Un vídeo que ha compartido en redes sociales y que se ha vuelto viral con casi 700.000 visualizaciones, 92.000 ‘likes’ y centenares de comentarios.
El vídeo va acompañado, además, con una frase que recuerda a aquel título de telenovela mexicana de Los ricos también lloran. «Para los que tenían duda sobre si los ricos a veces tenemos un mal día», ha escrito.
En el vídeo se puede ver que los agentes le piden que abra la puerta pero que él se niega alegando que es un turista que tiene esa propiedad privada alquilada e incluso dice su nombre en voz alta, afirma que no está cometiendo una infracción, subraya que lo está «grabando todo» y exige que le muestren la orden judicial.
Cuando le explican que tiene que salir sí o sí porque esa propiedad va a ser demolida, el chico, lejos de amilanarse responde a los agentes que empiecen la demolición en otro lado: «por allá».
«Este edificio lo van a demoler en el día de hoy… que abra la puerta», le responden los agentes en un tono ya cercano a la pérdida total de la paciencia para, a continuación, forzar la puerta con una palanca.
Al final del vídeo se ve también a una persona detenida, que podría ser uno de los dos trabajadores del complejo que también fueron esposados por resistencia a la autoridad.
El caso ha tenido repercusión en medios mexicanos porque Memo Salinas pertenece a una familia muy conocida y multimillonaria.
Por su parte, Salinas se define en su perfil como una persona que «regala dinero y experiencias» y hace referencia a que está involucrado en el mundo del NFT.
Avance en el derribo de Casa Lola
Precisamente hoy, desde el Ayuntamiento de Sant Josep han hecho una actualización del estado de los trabajos de derribo de las instalaciones.
En la zona de la edificación ilegal en forma de ‘L’ ya se ha podido demoler la piscina y vaciar escombros al 85 por ciento, mientras que en la casa principal ya está demolida la cocina, los baños y anexos al 100% mientras acaban con la demolición de los forjados.
Casa Lolita, una edificación interior, ha sido demolida al 70 por ciento en la parte inferior y ya ha sido vaciada la parte superior a falta de retirar los cenadores.
Estas imágenes muestran el estado de los trabajos a día de hoy.
Y así era el edificio en forma de ‘L’ que formaba parte de la vivienda vacacional ilegal antes de la demolición:
Memo…qué bien le va el nombre…
😁😁😁
Cap mica de llàstima.
El mundo está lleno de tontos
A ver,creo que el chaval,no tiene la información,que tenemos los demás y lo que les pide,es la orden judicial. Creo,que la GCivil debería también mejorar sus formas y actitud,a la hora de informar. Se trata,de en una situación tensa,aportar calma,no más tensión.. no olvidemos,que los inquilinos estaban de vacaciones y también son víctimas estafadas,