@Noudiari/ En pocos lugares del planeta se alcanza una concentración de famosos por kilómetros cuadrado tan alta como en Ibiza y Formentera. Las Pitiüses han consolidado, un verano más, su liderazgo como destino favorito de las celebridades de todo el mundo, que escogen nuestras islas para disfrutar de un descanso, ya sea entendido como el común de los mortales, es decir, dedicado a largas y perezosas jornadas de sol y playa, o todo lo contrario, dándolo todo noche tras noche al ritmo impuesto por los mejores DJ del mundo.
Sacamos la alfombra roja y cubrimos de norte a sur, de este a oeste, ambas islas. Las redes sociales han ardido con los hashtags #Ibiza y #Formentera, y los famosos han disfrutado compartiendo imágenes suyas con algún paisaje pitiuso de fondo que ha suscitado la envidia de sus seguidores. Por algo será.
Hollywood abre sede en las Pitiüses
Nada mejor que contar con un buen puñado de dólares para desplazarse como un señor, preferiblemente en jet privado, a las Pitiüses. Eso debieron pensar Sean Penn, quien lució en alta mar su torso de mármol, Leonardo DiCaprio, Adrien Brody, Damian Lewis (el actor protagonista de Homeland), el espartano Gerard Butler, Kellan Lutz de Crepúsculo, Lena Headey o, lo que es lo mismo, Cersei Lannister en Juego de Tronos, el imperturbable Sherlock que encarna Benedict Cumberbatch, Tara Reid… Con semejante casting se podría rodar la película con el reparto más cool de la cartelera mundial.
Pero no sólo nos han visitado estrellas del Séptimo Arte, sino también músicos como el guitarrista Slash, Pitbull, Liam Gallagher (cuyo escándalo por haber engendrado un hijo ilegítimo saltó durante sus vacaciones ibicencas), Rita Ora, Leona Lewis… Y otros cuya profesión es más difícil de concretar, como Paris Hilton, quien permaneció tanto tiempo en Ibiza que se quedó a horas de que se le aplicara el descuento residente, y Stacy Keibler, también conocida como la exnovia de George Clooney.
Los mejores tipazos del firmamento
Además de talento interpretativo, las playas pitiusas han tenido un índice de ‘guapura’ muy subido. Sobre la arena de Ibiza y Formentera se han tostado modelos de la talla de Naomi Campbell, Kate Moss, Bar Refaeli, Doutzen Kroes, Caroline Winberg e Irina Shayk, entre otras, un elenco de curvas y rectas que ni Victoria’s Secret podría soñar reunir en tan poco espacio.
En lo que respecta a las pasarelas patrias, Helen Lindes, Eugenia Silva, Martina Klein, María José Suárez, Raquel Revuelta, Mar Saura, Arantxa del Sol, Ariadne Artiles y Elisabeth Reyes dejaron el pabellón bien alto luciendo sus cuerpos en favorecedores bikinis, de esos que de tanto favorecer sólo favorecen a las modelos.
Los astros del deporte relajan sus músculos
Porque no todo va a ser viajar, concentrarse y competir. Los deportistas de élite también tienen el ojo puesto en las Pitiüses como su destino favorito de vacaciones. Franck Ribéry, Mario Gotze, Mario Gómez, Shaqiri, Arjen Robben, Van Persie, Danny Welbeck, Rio Ferdinand, Danny Simpson, Vidic, Kolarov, Luca Marrone, Steven Gerrard, Jamie Carragher, Kevin Prince Boateng, Franck Lampard, Didier Drogba, Wesley Sneijder, Thibaut Courtois, Andrea Pirlo, Bartra, Marco Verratti, Ronaldo, Dani Alves y Luis Figo dejaron que sus músculos se relajaran bajo el sol pitiuso.
Los nacionales de la ‘Selección pitiusa’ que viajaron a Ibiza y Formentera para reponer fuerzas de cara a la nueva temporada son el sueño de cualquier seleccionador. Estamos hablando de Leo Messi, quien aunque nacido en Argentina es nacional por votación popular, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Pinto, Pepe Reina, Victor Valdés, Fernando Llorente, Xabi Prieto, Roberto Soldado, Carles Puyol e Iker Muniain y Karanka. El más tardío ha sido Fernando Hierro, un habitual de Ibiza que pasa largas temporadas en la isla.
Pero no sólo de fútbol vive el hombre. El piloto Lewis Hamilton, los tenistas David Ferrer y Rafael Nadal, así como los retirado Boris Becker y Arantxa Sánchez Vicario, también ficharon en el destino de moda. Como también hicieron Rudy Fernández y LaMarcus Aldridge, dos baloncestistas que disfrutaron de la noche ibicenca acompañados de sus respectivas.
Políticos, estrellas del porno, cantantes… Y mucho más
i algo tienen Ibiza y Formentera es que atraen a personajes de todos los ámbitos, públicos y pelajes. ¿En qué lugar del mundo podrían coincidir el expresidente socialista Felipe González con Nacho Vidal y Rocco Siffredi? ¿Dónde podríamos ver compartiendo restaurante al Primer Ministro británico David Cameron con el tronista-colaborador-musculitos Rafa Mora?
Pues en Ibiza, dónde iba a ser. Y no sólo ellos. Al listado de gente famosa podríamos añadir a Paulina Rubio, Gonzalo Miró, Natalia de OT, Manu Tenorio, Risto Mejide, Miguel Ángel Silvestre, Olivia Molina, Luis Medina, David Bustamante, Paula Echevarría, Carlos Baute, Eduardo Cruz, Jesús Vázquez, Luis Fonsi, Abraham de Gandía Hore, Guti y Romina Belluscio, Aitor Ocio…
Ilustres canes ibicencos
En un gesto solidario, a la par que tierno, dos aristócratas españolas adoptaron a un cachorro del centro de sa Coma. Hablamos de la duquesa de Alba, quien acudió a la perrera municipal acompañada de su esposo Alfonso Díez, y de la baronesa Thyssen. Ojalá este gesto sirva para que los inquilinos de este centro encuentren pronto un nuevo hogar, que no es preciso que sea un palacete para que se sientan a gusto y queridos.
También por solidaridad pero, sobre todo, por amistad acudió Boris Izaguirre a acompañar a Raquel Sánchez Silva en su verano más amargo. Si en los momentos malos es cuando los amigos demuestran su calibre, el presentador venezolano mostró con solvencia su valía al arrancar una sonrisa a la presentadora, una tarea difícil dadas sus circunstancias personales.
Y esto es sólo un breve extracto de todos los famosos que han pasado por Ibiza y Formentera, porque otros, más discretos, han disfrutado de nuestros inigualables aguas, gastronomía y paisaje sin dejar rastro. Algo tendremos cuando somos el paraíso escogido por tantos. Y el que tenga dudas, que venga y lo vea.