Un vídeo subido hace dos días a la plataforma TikTok y que se ha viralizado, con cientos de miles de visualizaciones y comentarios, muestra la terrible realidad que tienen que ver y aguantar cada día las camareras de piso que trabajan en hoteles de la isla de Ibiza.
@yifasdeplarmas #viral #pobre#limpiadoras#un plus por esas habitaciones #ibiza ♬ sonido original – yifaa
Así, una clienta de un hotel de Ibiza se quedó estupefacta al pasar por el pasillo y ver cómo había quedado una habitación en la misma planta donde ella se alojaba. Grabó y subió a redes sociales un vídeo en el que muestra a la limpiadora enfrentándose a una montaña de basura.
Envoltorios de todo tipo, botellas de agua y licor, cajas de hamburguesas, gomas del pelo, papel higiénico, tampax, tangas… Un montón de desperdicios por toda la estancia, en la que se ven las camas apoyadas en la pared, ya que parece ser la única manera de poder barrer y recoger todo el desastre en esta habitación de una conocida cadena hotelera de la isla.
«No es normal. No valoran el trabajo de estas chicas», dice la autora del vídeo, @yifasdeplarmas, en relación a las camareras de piso. «No es normal lo que lían los extranjeros de fiesta, se dejan hasta las tangas, los Tampax», añade la clienta, que pide «un plus para la limpiadora» por el desastre que tiene que afrontar y el tiempo que pierde para dejarla bien para el resto de clientes que se alojarán en el establecimiento. «¡Qué se creen estos extranjeros! Pobrecita. Un besito», se despide la clienta, a modo de apoyo a la camarera de piso.
El vídeo ha recibido una cascada de mensajes en apoyo al trabajo de las camareras de piso y lamentando el terrible incivismo y falta de la más mínima educación que revelan las imágenes.
También hay limpiadoras aportando sus testimonios y subrayando que el suyo es un trabajo poco valorado e incluso despreciado, a pesar de ser fundamental para el engranaje del turismo.
Que no hay plus? No se limpia.
Le faltará tiempo a la empresa en buscar a los responsables para aplicar un recargo. Ahora, si lo acaban limpiando por el mismo precio que una habitación normal…
Turismo de calidad.ciudad sin ley
El problema no son los turista, ni el exceso de trabajos de las muchachas. El problema, como siempre son los empresarios, si ellos quieren se acaba pronto el problema.
Hoy en día, casi todas las reservas se hacen por Internet donde debes dejar constancia de una tarjeta de credito/débito, basta dejar constancia en la reserva de que dejar en malas condiciones la habitación se les puede aplicar un recargo de 100 euros a reparte entre el empresario y personal de limpieza.
Problema resuelto.