El vuelo de EasyJet U24073, que tenía que aterrizar en el aeropuerto de Ibiza esta mañana de martes procedente de Venecia, ha tenido que desviarse y se dirige a Palma después de que un miembro de la tripulación haya sufrido una grave emergencia médica no especificada en pleno vuelo.
Desde Aena confirman el desvío del vuelo por emergencia, mientras que Aviation Source y Controladores Aéreos informan de que se ha dado máxima prioridad a este aterrizaje de emergencia en Palma, lo que ha obligado a reconfigurar las pistas y cancelar incluso temporalmente los despegues de la pista 06 de este aeropuerto, uno de los más transitados de España en verano.
Al mismo tiempo se ha coordinado la atención médica en tierra para atender lo antes posible y de la mejor forma a la persona afectada por la emergencia.
Según informan Controladores Aéreos se han generado demoras en salidas que tratarán de paliar lo más pronto posible mientras desean al compañero afectado que se recupere.
El vuelo U24073 de EasyJet procedente de Venecia, Italia (VCE), está operado por un Airbus A319-100 matrícula OE-LKD.
Según la información de Infovuelos de Aena, este avión tendría que haber aterrizado en Ibiza a las 9.10 pero lo hará finalmente a las 12 horas (hora prevista) tras el aterrizaje de emergencia en Palma.