@Noudiari / Una ambulancia se ha incendiado en el parking P4 del Hospital Can Misses y los bomberos han recibido el aviso a las 14.15 horas y para las 14,50 el fuego ya estaba extinguido. Junto a los bomberos ha intervenido la Policía Local de Ibiza.
El fuego se ha originado en el interior de la ambulancia y confirman que se ha producido en el sistema de refrigeración del farmabox, es decir, los armarios que contienen la medicación y que cuentan con un sistema de climatización con el motor parado para garantizar la temperatura adecuada de los medicamentos.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informan que no ha habido llama exterior, solo humo. Como precaución se retiraron los vehículos cercanos para garantizar la seguridad.
Se trata de una de las ambulancias de reserva. Hay 3 de soporte vital avanzado en operativo más una de reserva. Además, explican desde Can Misses, también otras 5 de soporte vital básico más dos de reserva. En total son 11 ambulancias y aseguran que este incidente con una de ellas no afectará a la operatividad del Samu 061.
¿Falta de mantenimiento? Tras el llamado a la calma, harían bien en revisar ese sistema en todas las demás.Pues, como bien es sabido: «por la primera vez se empieza».