Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han logrado esclarecer dos robos de lo más rocambolescos. Así, han detenido a una mujer y a su pareja como autores de un robo cometido en 2023 en el domicilio de la persona que empleaba a la mujer como asistenta. Lo curioso del caso es que estas dos personas volvieron a intentar robar a la misma persona el pasado mes de diciembre, presentándose en la vivienda con varios cómplices y todos ellos encapuchados.
Así, la Policía Nacional detuvo los días 28 y 29 de enero a un hombre de 51 años de origen marroquí y a una mujer española de 41 años, como presuntos autores de la comisión de un robo con violencia en casa habitada y de un delito de hurto.
Las investigaciones comenzaron el 17 de diciembre de 2024 cuando recibieron una denuncia por un robo con violencia en una vivienda situada en la zona de Can Misses.
Un grupo de cinco personas encapuchadas, una de ellas portando un cuchillo, habían sorprendido a la víctima en el jardín de su casa, tras acceder por una puerta cuya cerradura no funcionaba.
Una vez en el interior de la vivienda, y tras amenazar a la víctima, se dirigieron a donde se encontraba la caja fuerte.
Todos huyeron a la carrera cuando un cómplice, que se encontraba en el exterior, les advirtió de la presencia de posibles testigos y de la llegada de las patrullas policiales.
El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ibiza comenzó la investigación que ha concluido en la detención de uno de los encapuchados y de una de las personas que se hallaba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia.
Esclarecido un hurto
A consecuencia de estas detenciones se ha esclarecido un delito de hurto ocurrido en el año 2023 y denunciado por la misma víctima, y que involucraba a quien fuera su asistenta y la que fuera su pareja, que son, precisamente, las dos personas ahora detenidas.
Los agentes continúan las investigaciones para lograr detener a los otros tres involucrados en el robo.
¿Qué hace falta para eliminar esta escoria de la sociedad?