La avería sufrida en uno de los vehículos de emergencias del 061 destinados a Ibiza deja hoy a Sant Joan sin ambulancia. Los sanitarios responsables de este turno se han encontrado esta mañana con que el vehículo con el que debían prestar servicio en este municipio, que va desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, había sido destinado al municipio de Santa Eulària al estropearse uno de los que cubría esta función.
La falta de mantenimiento de las ambulancias, un hecho denunciado por los profesionales del sector en la isla, y la tardanza en el arreglo de los vehículos averiados destinados a las distintas unidades desplegadas en Ibiza está afectando seriamente al servicio este verano, según denuncian, lo que repercute en la calidad de la prestación en las emergencias en la peor época del año.
Los trabajadores han mostrado en repetidas ocasiones su malestar por la «situación de abandono del Govern» hacia los profesionales del sector de ambulancias públicas y exigen que sean tomados «en serio al ser un servicio esencial para la comunidad».
Del mismo modo, reclaman que les sean satisfechas «las deudas que tienen con los trabajadores, se adecúen de una vez por todas las instalaciones de los vehículos y reparen de forma urgente los vehículos para evitar sufrir accidentes por el mal estado de los mismos».
Por otro lado, denuncian que en pleno mes de agosto, en las bases asistenciales de la isla «no hay agua potable», algo que afirman que «de ninguna manera es normal» y que obedece «a la dejadez» de la administración.
Según han denunciado, el estado de abandono de los vehículos es «desmesurado» y «causa un grave peligro para profesionales y usuarios» del servicio».
«Además, las ambulancias tienen los sistemas de iluminación de prioridad quemados por el sol y esto se debe a que la administración tiene abandonada Ibiza y no se ha preocupado de disponer siquiera de unas instalaciones adecuadas para los vehículos, que están expuestos a altas temperaturas y a los rayos del sol, quemando todos los reflectantes de los vehículos, elementos más que imprescindibles para garantizar ser vistos por las noches. Nos llama la atención que esta deficiencia no sea detectada por Sanidad cuando pasan las revisiones periódicas», sanidad controlada por la propia administración», lamentan.
Y la alcaldesa que no dimite