@Noudiari / Una avería en un manguito de la máquina que está derrumbando el edificio que albergó durante décadas al emblemático Cine Serra ha paralizado durante esta mañana los trabajos. El solar en el que quedará convertida esta parcela dentro de unos días estaba en silencio este mediodía, sin operarios que pudieran trabajar debido al imprevisto técnico.
«Es un contratiempo frecuente en este tipo de maquinaria. Hemos buscado un recambio para el manguito y lo estamos arreglando», ha explicado el arquitecto Iván Torres, responsable del proyecto.
La avería no debería impedir que el derribo, que empezó el viernes de la semana pasada, quede finalizada antes de la próxima sábado.
Sin embargo, es la segunda vez que un fallo en la máquina retrasa la demolición. El primer día, otra avería en el brazo hidráulico provocó que el derribo se retrasara poco más de una hora, cuando se disponía a comenzar el viernes por la tarde.
La previsión es recoger todos los escombros que se están generando con el derrumbe (apenas queda en pie la fachada de Vara de Rey) al vertedero.
«Los planes es tener el solar limpio el próximo sábado», ha especificado Torres.
Es curioso que el presidente del colegio de arquitectos, el cual forma parte de la ponencia técnica del Pepri, organismo que tuvo que informar acerca de la protección o no del edificio del cine Serra, sea el responsable de la obra que allí se ejecuta…!