@Noudiari/ Una balsa de agua ubicada en la Finca Ecológica de Ca na Berri, en Sant Josep, ha servido para paliar la voracidad de las llamas. Según han explicado desde la Finca Ecológica de Ca na Berri, a través de las redes sociales, ésta es la primera vez que se utilizaba este depósito de agua, cuya finalidad es la lucha contra incendios.
A última hora del día, los bomberos y los agentes del Ibanat continuaban trabajando en el incendio que, a pesar de estar controlado, aún no está extinguido. Los medios terrestres se encuentran aún en el lugar refrescando la zona. Los vecinos desalojados pudieron acceder a sus viviendas a las 20.00 horas pero sin vehículos, según han confirmado a Noudiari.
El incendio, que se ha registrado en el kilómetro 2,3 de la carretera de Sant Josep, pasando sa Carroca, ha obligado a desalojar tres viviendas, según han informado los vecinos a Nou Diari.
Al parecer, el incendio, que empezó a las 16,40 horas de la tarde, se produjo por un chispa desprendida de una radial en una zona forestal. Según ha relatado una de las vecinas desalojadas, un vecino le alertó de lo sucedido y fue cuando se dio aviso a los servicios de emergencias.
El fuego comenzó cerca de las viviendas y rápidamente se propagó por el monte, lo que hizo temer por otras casas ubicadas en lo alto de la montaña.