Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarticulado un grupo criminal napolitano, dedicado al robo de relojes de alta gama en la zona del puerto deportivo de Ibiza.
En la operación han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de origen napolitano, con edades comprendidas entre los 36 y los 46 años.
Todos ellos están acusados de un robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
Los hechos que han desencadenado la detención se produjeron el pasado jueves cuando la víctima de un robo de un reloj de alta gama puso la denuncia en dependencias policiales.
Relató que los hechos habían sucedido en la zona de Marina Botafoch de Ibiza, donde fue abordada por un individuo que, de un fuerte tirón, le sustrajo el reloj que portaba.
El presunto autor se dio a la fuga a la carrera para, posteriormente, huir en una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones.
«El modus operandi de este tipo de grupo criminal tiene un claro reparto de tareas y no dudan en utilizar la violencia», señalan desde la Comisaría de Ibiza.
Los agentes del Grupo UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Ibiza, tras tener conocimiento del hecho, iniciaron una investigación y lograron identificar y localizar a los autores.
La detención se produjo el pasado sábado tras un registro en el que apareció el reloj de alta gama que figuraba como sustraído. El reloj ha podido ser devuelto ya a su propietaria, como muestra la imagen facilitada por la Policía Nacional.
Los dos hombres detenidos han sido imputados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con violencia. A las dos mujeres detenidas se les imputa, además, otro delito de falsedad documental.
Los cuatro han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia esta misma mañana.