@Noudiari / Un reportaje de la cadena alemana RTL, emitido en septiembre pasado, en el que aparece el empresario imobiliario Matthias Kühn promocionando el islote que gestiona junto a la costa ibicenca ha vuelto a tocar la moral de la Plataforma Tagomago Parque Nacional.
«Ahí lo tenemos en todo su esplendor. Llega en helicóptero, hace una excursión en todoterreno, se pasea con moto de agua por el Cap de Xaloc y, mientras habla de que el rolling Ronn Wood, los futbolistas Cristiano Ronaldo o Bale y el pop star Justin Bieber han visitado la isla, dice que la máxima de Tagomago es su privacidad», se queja Lluís Ferrer Ferrer, portavoz de una plataforma que recibió el pasado viernes el Premi Xarc.
El Ayuntamiento de Santa Eulària reconoció la labor de estos activistas para evitar que Kühn siga explotando turísticamente Tagomago, una isla que está teóricamente protegida a nivel medioambiental pero que el Govern no ha declarado reserva natural como sí ha hecho con la playa de es Trenc para blindarla ante una posible urbanización.
Kühn alquila la «isla privada» por más de 20.000 euros al día. En el reportaje muestra sin tapujos la mansión de lujo que se ha edificado en este paraje de alto valor natural y vende las bondades de un paraíso que consigue atraer a famosos cada verano. «Lo mejor de Tagomago son sus calas y su naturaleza», proclama orgulloso el alemán en el jardín de la propiedad.
Seguro que no habla sobre sus ilegalidades y cuándo debe demolerlas!!!!
Al menos ahora está limpia y bonita no como antes que era un vertedero de basura y se caía en ruinas.
20.000 euros por día?? supongo que declarará puntualmente los ingresos que obtiene a nuestra querida AEAT…
Por aquí mismo, el enlace al vídeo en cuestión. https://www.youtube.com/watch?v=JjEaiemrYNo