Por D.V: Miseria y compañía. La iniciativa impulsada por el concejal de PSOE-Pacte en Sant Joan, José Luís Rodríguez, y que pretendía que los 128 cargos públicos de la isla de Eivissa – 97 concejales, 16 consellers, 14 diputados y un senador- donaran el 20% de su nómina de diciembre a Cáritas no ha tenido la repercusión esperada. El resultado ha sido un fracaso estrepitoso: de los 35.000 euros que se pensaban recaudar, sólo se han obtenido 2.400. “Me siento triste y decepcionado”, ha afirmado su impulsor.
Según Rodríguez, este fracaso no tiene excusa ya que asegura que “todos los políticos” estaban al corriente de esta iniciativa. De hecho, el pasado 1 de diciembre realizó una rueda de prensa de presentación de la campaña que fue recogida por los medios de comunicación de la isla y que tuvo una repercusión importante en las redes sociales. Rodríguez, además, asegura haber llamado personalmente a un regidor popular y a otro del PSOE-Pacte de cada municipio para que le comunicara la iniciativa a sus compañeros. Rodríguez también afirma que la idea llegó al Consell porque “hablé con Antoni Marí ‘Carraca’ y le pareció una iniciativa fantástica y me aseguró que la trasladaría a sus compañeros del Consell”.
O hubo un fallo de comunicación o todo se redujo un mero intercambio de buenas palabras vacías de contenido, pero el caso es que el día 21 de diciembre sólo se habían recaudado 2.400 euros, por lo que se decidió ampliar la campaña hasta después de fiestas. A día de hoy, la recaudación sigue siendo la misma.
“Mis compañeros me han defraudado doblemente”
Según Rodríguez, sólo han participado en la iniciativa los concejales de Sant Joan, la concejal de Eivissa de PSOE-Pacte Montserrat García, la concejal de Sant Josep de PSOE-Pacte María Ángeles Mostazo, y el concejal de Sant Josep de Nova Alternativa Vicent Torres.
“Estoy absolutamente defraudado con la clase política”, afirma Rodríguez, que actualmente es concejal de PSOE-Pacte en Sant Joan y que tiene una larga historia de desencuentros con la actual dirección del partido en Eivissa, “y con mis compañeros del PSOE estoy doblemente defraudado porque creo que no han estado a la altura de las circunstancias”. El concejal ha declarado que “en estos momentos difíciles, los políticos deberíamos dar ejemplo” y que, visto el resultado, “deberíamos hacérnoslo mirar”.
Rodríguez ha finalizado su valoración asegurando que el próximo diciembre volverá a presentar la misma iniciativa y espera que, en su segundo intento, tenga más suerte: “Parece que cuando una idea la presenta un concejal de un pueblo pequeño nadie se la toma en serio”.
triste…pero no sorprende….que nomina tiene esta gente? que cobran el mes de diciembre?…me gustaría saberlo…
“Estoy absolutamente defraudado con la clase política”, asegura Jósé Luis Rodríguez. Ya sabe, entonces, lo que sentimos todos los ciudadanos de este país con todos los políticos sin excepción, sean del partido que sean…
jo tampoc donaria part del meu esforç o sou a l’església catòlica per que el gestioni. Igual si es fa una proposta on la via per arribar al desfavorit sigui un altre tendria més acceptació. No sé, m’he llevat optimista.
Totalment d’acord. Jo no vull ajudar a l’església catòlica, que després fan campanyes demanat sous de sa declaració d’hisenda usant s’imatge de Càritas. Però tenc sa mateixa opinió des capellans que des polítics. Igual de dolenta vull dir.