NouDiari / Aviones privados y chárters hay muchos sobre los cielos de Baleares, pero ahora la compañía Isla Air Express pretende conectar las islas con hidroavión.
Esta compañía de vuelos charter y privados «operará desde las Islas Baleares con Hidroaviones DHC-6 Twin Otter», según informa Aviación Digital.
En su web se presenta como «una empresa formada por profesionales de la aviación, con demostrada experiencia en la operación comercial de vuelos con hidroaviones en diferentes partes del mundo, con el objetivo de desarrollar este tipo de transporte en España».
Añaden que Balears es el entorno ideal para este tipo de operación por su «clima benigno y las aguas que las rodean».
«Son el escenario perfecto para operar durante todo el año, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía, al acceder a un medio de transporte novedoso, y al turismo, al dotar a la industria turística de un producto de calidad que aporte valor añadido para el sector», relatan.
Según la web de la compañía, pretenden conectar en una primera fase Palma con Ibiza, Formentera y Menorca y en una segunda fase con Valencia, Alicante y el resto de las Islas.
El trayecto entre Ibiza y Formentera duraría 6 minutos y ofrecerían hasta siete conexiones diarias. Incluso plantean vuelos directos entre Ibiza o Formentera y Menorca, con una duración de 73 minutos, además de conexiones con Palma.
Los aviones son turbohélices de 18 plazas «y probada fiabilidad», remarcan.
La compañía está radicada en Mallorca y ya anunció que se pondría en marcha anteriormente pero por el momento no ha sido así porque siguen pendientes de permisos.
El Consell de Formentera mostró en su día sus reticencias por el impacto que puede tener sobre la costa de la isla un servicio como este, especialmente en los tramos protegidos.